domingo, 21 de diciembre de 2008

La pobreza del crack del 29

La extrema pobreza que se vivió en Estados Unidos en la crisis económica propició que mucha gente se arruinara y tuviera que ir de un lado a otro en busca de un trabajo para salir adelante.


Esta imagen se convirtió en el símbolo de la pobreza del crack. Muestra la pobreza y las penurias en las que se desenvolvía la gente.
La imagen se tituló, "La madre emigrante".

Una de las protagonistas de tan emblemática imagen es la niña de la izquierda que oculta su cara por el miedo que tiene, es Katherine McIntos que tenia cuatro años.


Ella cuenta lo mal que lo pasó su familia y ella en el tiempo de crisis. Su madre trabajaba en un campo de algodón con sus siete hijos.


Esta foto se realizó con el pensamiento de que al publicarla en los periódicos la gente entendiera que todos podemos estar en apuros.
La gente solo quería buscar una vida mejor.


Bibliografia:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/560497.html


Alejandro

1 comentario:

Peter dijo...

Bien está.
Deberías elegir algún aspecto que te interesase y tratarlo más en profundidad en una o varias entradas, añadiendo más fotos, noticias, textos,...

Por ejemplo esta entrada alude a la pobreza entre los sectores campesinos en el centro de EE.UU., su ruina y emigración a California en muchos casos. Busca información sobre el tema (hay una novela de un premio Nobel llamada "Las uvas de la ira" de la que puedes sacar textos; la Biblioteca del Congreso y las páginas dedicadas a Roosevelt, traen abundantes fotografías...)

No te olvides que la mayoría de la información está en inglés, sobre todo si quieres fotos (mira los enlaces de mi página). Debes buscar en inglés.

Ánimo.

Peter